Apnea del sueño

El descanso necesario.

El sueño es necesario para descansar y para continuar

91 066 93 38

Apnea del sueño Álvaro y Franco Dental

Apnea del sueño.

La solución al descanso está claro que pasa por dormir bien. Y no se puede descansar si existen alteraciones e interrupciones en el momento del sueño.

¿Qué es la apnea del sueño?

Es un trastorno más común de lo que pensamos y que afecta al desarrollo normal del sueño. Lo que ocurre es que se interrumpe o se hace muy superficial la respiración durante el sueño, lo que provoca que podemos estar incluso minutos sin respirar, con el consiguiente daño en el descanso. Cuando esta interrupción supera los 10 segundos se trata de una apnea preocupantemente grave.

Este trastorno afecta de manera notable al descanso de quien lo padece e incluso de la persona que trata de descansar a su lado, ya que le imposibilita las horas de recuperación del día, necesitando descansar en los momentos en los que no debe, apareciendo el riesgo de padecer accidentes e incluso problemas cardiovasculares.

Por lo general, las personas con esta afección roncan y lo hacen fuerte, pero esto no significa que todas las personas que roncan padecen apnea del sueño.

Las características comunes de las personas que padecen apnea del sueño están muy determinadas. Suelen ser personas con sobrepeso y en un elevado porcentaje, de sexo masculino, muy por encima de las mujeres que, a su vez, aumentan el riesgo de padecer apneas a partir de la menopausia.

Para determinar esta patología se debe realizar un estudio del sueño que determine no cómo duerme sino cómo respira el paciente cuando duerme. El paciente debe pasar una noche bajo vigilancia del sueño 

¿Tiene solución la apnea del sueño?

Por supuesto. Tiene solución y además en muchos casos simplemente se deben cambiar los malos hábitos adquiridos durante la vida como el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, la vida sedentaria… Además de abandonar el sedentarismo y realizar deporte de forma moderada y habitual.

Sin embargo hay ocasiones en las que el paciente que padece apnea del sueño necesita algo más que cambiar su forma de vida. Cuando existe una exploración otorrinolanringológica que determina la gravedad o el tipo de apnea y éste no es posible mitigarlo adquiriendo hábitos saludables, debemos recurrir a la intervención quirúrgica.

¿Necesita ampliar información o consultarnos a cerca de nuestro método?

91 066 93 38