Blanqueamiento dental

Sin manchas todo luce mejor.

Todo el mundo sonríe en el mismo idioma.

Hoy en día la mayoría somos conscientes de la importancia de una buena salud buco-dental. Incluso somos conscientes del cuidado dental en el día a día. Además, sabemos que una buena sonrisa es una preciosa carta de presentación. El blanqueamiento dental en Álvaro y Franco conseguirá que su sonrisa luzca mucho más bonita.

¿Por qué puede ser necesario un blanqueamiento dental?

Los motivos pueden ser varios, pero el motivo principal es el estético. A todos nos gusta tener unos dientes bien alineados, un conjunto bucal equilibrado y una dentadura blanca y luminosa.

  • La edad, el envejecimiento del propio diente hace que el tono se torne más oscuro con el paso del tiempo pero además, diferentes hábitos y costumbres hacen que nuestra dentadura pierda ese blancor que tanto deseamos.
  • Las manchas más graves suelen ser causadas por una patología o incluso por la utilización de algunos medicamentos como la tetraciclina (un antibiótico), utilizada en edades de desarrollo dental.
  • Por supuesto y como puedes suponer, el tabaco es uno de los grandes enemigos del blanco dental. Además de producir graves daños al organismo, mal aliento y demás problemas, el tabaco amarillea y le da un tono marrón a los dientes.
  • El abuso del café o té, así como bebidas alcohólicas (vinos tintos) y otras con colorantes (naturales o no) pueden teñir nuestros dientes.

Técnicas de blanqueamiento dental

Existen métodos de blanqueamiento dental domésticos que, por lo general no surten ningún efecto blanqueador. Es más, en algunos casos pueden ser peligrosos y dañar el esmalte. Por ejemplo, las cremas blanqueadoras que se suelen adquirir en cualquier tienda son de una eficiencia muy, muy baja ya que lo que en realidad hacen es un efecto abrasivo superficial, pudiendo arañar el esmalte con el uso. El uso de bicarbonato, agua oxigenada y otros trucos caseros tampoco son recomendables ya que pueden dañar tanto dientes como encías y además, el resultado es de cero efectividad.

En Álvaro y Franco utilizamos fotoactivación, siendo un tratamiento muy rápido con efecto desde la primera sesión, llegando a aclarar hasta 8 tonos con respecto al que actualmente tengamos. Se aplica un gel blanqueante que se activa mediante LED y consigue efectos duraderos y efectivos.

Además de la fotoactivación, disponemos de un tratamiento mixto que incluye el blanqueamiento por fotoactivación y el uso de un gel y férula que cómodamente podrá utilizar en su domicilio.

Para causas de daños dentales como por ejemplo, una pérdida del color en una pieza (diente endodonciado o necrótico) podemos hacer un blanqueaminto interno para devolver su color.