Carillas dentales

Una sonrisa que refleje salud.

El arte de la sonrisa está en nuestras manos

Las carillas dentales son prótesis de porcelana o composite que, adheridas a la superficie visible de los dientes proporcionan una apariencia natural y atractiva.

Las carilllas o facetas dentales se utilizan en la corrección de dientes que se han podido facturar o desgastar, faltando parte de la pieza, dientes con manchas que no pueden ser eliminadas con blanqueamiento (por ejemplo las manchas por tetraciclinas), dientes con desgaste acusado, dientes con separación anormal (diastemas) o incluso para igualar las proporciones y el color entre ellos y dar un mayor atractivo a su sonrisa.

Porcelana

Las carillas de porcelana son las más conocidas y hay que realizarlas en laboratorio después de una toma de medidas y datos necesarios para componerlas y diseñarlas.

Para la colocación de las carillas de porcelana se requiere del tallado de los dientes previo a su colocación, una a una, lo que hace que si las quitáramos tendríamos el diente sobre el que está adherida tallado y, por lo tanto, tendríamos que volver a colocar otra carilla nueva sobre él. Existen carillas en que este tallado puede ser inapreciable.

Las carillas de porcelana tienen una gran duración sin deterioros evidentes ya que resisten mucho la abrasión y la alteración de color es muy leve durante muchos años.

Los resultados de las carillas de porcelana son evidentes ya que realzan la sonrisa ofreciendo un brillo y color únicos.

Composite

Las carillas dentales de composite se realizan directamente en el diente del paciente. Se trata de una resina que se adhiere al diente y se le da la forma que deseamos.

Las carillas de composite tienen una duración menor sin que aparezcan deterioros. Al cabo del tiempo puede apararecer decoloración o desgaste.

Siempre se podrán retirar las carillas de composite dejando ver nuestros dientes sin ningún cambio ya que no es necesario tallarlo para su colocación. Eso hace que las carillas de composite sean ideales para poder ser renovadas o en tratamientos previos a la colocación de carillas fijas como las de porcelana.

Las carillas de composite ofrecen resultados muy buenos y discretos, siendo más económicas que las de porcelana.

Duración máxima media en años carillas porcelana

Duración máxima media en años carillas composite