Odontopediatría

El cuidado de los más pequeños.

Cirugía Maxilofacial Álvaro y Franco Dental

Odontopediatría.

Es la parte de la odontología que trata al niño. La dentición del niño es diferente a la dentición del adulto y por ello la evolución de la enfermedad y el enfoque de tratamiento también es diferente.

Para el odontopediatra el éxito se basa en una buena prevención, diagnóstico y tratamiento pero también en que los jóvenes pacientes acudan a la consulta sin temores. Por ello, la primera visita es fundamental: Es deseable que los padres tengan una actitud positiva, sin transmitir miedos o temores propios. El objetivo es que el niño desarrolle una relación de confianza con su odontopediatra.

Cuándo comenzar:

Desde el embarazo, con pautas de cuidados para la higiene bucal del bebé, información acerca de la dentición y traumatismos y la importancia de la alimentación en el desarrollo de la mordida en el niño, así como la lactancia materna.

Caries:

La caries es una enfermedad infecciosa desencadenada por múltiples factores. Proponemos el diagnóstico individualizado del riesgo del paciente mediante protocolos específicos (PROTOCOLO CAMBRA, entre otros). Como enfermedad infecciosa, la caries en dentición temporal puede progresar hacia tejidos que rodean al diente, produciendo infecciones potencialmente graves para la salud.

La salud dental de sus hijos siempre en buenas manos.

Estética dental y facial

Fluor y otros agentes remineralizantes

Son elementos que aumentan la resistencia del diente frente a la desmineralización que sucede en el proceso de caries. Su uso se individualiza por parte del odontopediatra en función del riesgo del paciente. La aplicación es sencilla y no produce molestias al niño.