TAC 3D

La tecnología al servicio de la salud.

TAC dental 3D Álvaro y Franco Dental Torrelodones

TAC dental 3D.

Las pruebas de imagen más avanzadas son superadas ampliamente por el TAC dental 3D. La definición y precisión son absolutamente abrumadoras.

¿Qué es el TAC dental 3D?

TAC son las siglas de “tomografía axial computerizada”. Lo que hace especial al TAC dental 3D es la capacidad de reproducir tanto los huesos como los tejidos blandos de la boca, generando imágenes en tres dimensiones, con una importantísima carga de datos para el diagnóstico odontológico.

La radiometría volumétrica de haz cónico (que es como también se define el TAC) proporciona una información tan grande de la situación bucal del paciente que para nosotros tiene un valor incalculable. Con esta información somos capaces de conocer cualquier patología, analizarla, diagnosticar, realizar la preparación de un tratamiento o intervención sabiendo exactamente dónde y cómo actuar.

Las aplicaciones del TAC dental 3D son enormemente amplias. Como ejemplo, en la posible colocación de una prótesis podremos saber en qué estado se encuentra el hueso, si fuera necesaria o no una regeneración ósea, o cualquier otra intervención de cirugía maxilofacial que pudiera requerir.

¿Qué ventajas tiene el TAC dental 3D?

Por supuesto se trata de una prueba totalmente indolora e inocua y se realiza con enorme rapidez. Tan solo lleva unos 30 segundos obtener cientos de imágenes tanto de tejido óseo como tejidos blandos que se unirán, a través de un software avanzado, formando una imagen en tres dimensiones que fácilmente podremos visualizar y analizar desde cualquier ángulo.

A pesar de obtener cientos de imágenes, la exposición a los Rayos X es muchísimo menor que en una radiografía o una ortopantomografía. El avance con respecto a las radiografías tradicionales o las ortopantomografías es enorme. La precisión del TAC dental 3D supera con creces cualquiera de los sistemas anteriores y es la herramienta perfecta para poder preparar cualquier intervención o tratamiento dental.

En Álvaro y Franco Dental podemos realizar intervenciones y tratamientos en el mismo día gracias a esta técnica, algo que por el contrario es muy difícil de realizar si no se dispone de este medio técnico tan avanzado y preciso.

¿Necesita ampliar información o pedir cita?

91 066 93 38