Apnea del sueño
La solución al descanso está claro que pasa por dormir bien. Y no se puede descansar si existen alteraciones e interrupciones en el momento del sueño.
Primera cita gratuita
¿Ventajas del tratamiento de apnea del sueño?
En Alvaro y Franco dental utilizamos las férulas “ORTHOAPNEA CLASSIC”
Hecho a medida
Libertad de movimiento
Clínicamente probado
Certificación ISO
El equipo que te tratará
Soledad Álvaro Llorente
Ortodoncista
Doctora en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Cum Laude (2011).
Licenciada En Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2002).
Master en Ortodoncia y Odontopediatria por la Institución Universitaria Mississippi (2005).
Master en Ciencias Odontológicas Universidad Complutense de Madrid (2007).
Profesora del Master de Ortodoncia Avanzada de la Universidad Europea de Madrid.
Experta acreditada en el sistema Invisalign 2004, Tip Edge Plus 2006, Incognito 2007 e Insignia 2014.
Miembro de la SEDO desde 2005. Miembro de la SEDA desde 2016.
Miembro del Tribunal de defensa de tesis doctorales en la Universidad Alfonso X el Sabio.
Apnea del sueño
Comprometidos con tu descanso
Nuestros pacientes opinan
Apnea del sueño en Torrelodones
Preguntas frecuentes
¿Qué es la apnea del sueño?
Es un trastorno más común de lo que pensamos y que afecta al desarrollo normal del sueño. Lo que ocurre es que se interrumpe o se hace muy superficial la respiración durante el sueño, lo que provoca que podemos estar incluso minutos sin respirar, con el consiguiente daño en el descanso. Cuando esta interrupción supera los 10 segundos se trata de una apnea preocupantemente grave.
Este trastorno afecta de manera notable al descanso de quien lo padece e incluso de la persona que trata de descansar a su lado, ya que le imposibilita las horas de recuperación del día, necesitando descansar en los momentos en los que no debe, apareciendo el riesgo de padecer accidentes e incluso problemas cardiovasculares.
Por lo general, las personas con esta afección roncan y lo hacen fuerte, pero esto no significa que todas las personas que roncan padecen apnea del sueño.
Las características comunes de las personas que padecen apnea del sueño están muy determinadas. Suelen ser personas con sobrepeso y en un elevado porcentaje, de sexo masculino, muy por encima de las mujeres que, a su vez, aumentan el riesgo de padecer apneas a partir de la menopausia.
Para determinar esta patología se debe realizar un estudio del sueño que determine no cómo duerme sino cómo respira el paciente cuando duerme. El paciente debe pasar una noche bajo vigilancia del sueño.
¿Tiene solución la apnea del sueño?
Por supuesto. Tiene solución y además en muchos casos simplemente se deben cambiar los malos hábitos adquiridos durante la vida como el tabaco, el alcohol, la mala alimentación, la vida sedentaria… Además de abandonar el sedentarismo y realizar deporte de forma moderada y habitual.
Sin embargo, hay ocasiones en las que el paciente que padece apnea del sueño necesita algo más que cambiar su forma de vida. Cuando existe una exploración otorrinolanringológica que determina la gravedad o el tipo de apnea y éste no es posible mitigarlo adquiriendo hábitos saludables, debemos recurrir a la intervención quirúrgica.