Extracción de cordales (Muelas del juicio)

Eliminamos el dolor producido por las muelas del juicio en un tratamiento mínimamente invasivo y casi indoloro. 

La técnica quirúrgica consiste en anestesiar, con anestésico local, la zona periférica de la pieza a extraer. A continuación, a través de una pequeña incisión, y con la ayuda de instrumental específico, se procederá a la extracción, evitando lesionar las estructuras y dientes de alrededor.

Primera cita gratuita

Beneficios de la extracción de cordales

Evitar daños a otros dientes a los que estan empujando y causando dolor

Evitar desviaciones del resto de piezas dentales

Se evita el riesgo de sufrir infecciones

Se evitan posibles inflamaciones de las encías

El equipo que te tratará

Borja Franco Carro

Odontólogo general, cirujano e implantólogo

Doctor en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Cum Laude (2017).

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid (2002).

Master en Cirugía Bucal e Implantología del Hospital de Madrid (2011).

Master en Ciencias Odontológicas Universidad Complutense de Madrid (2012).

Profesor del Master de Cirugía Bucal e Implantología del Hospital Virgen de la Paloma de Madrid.

Miembro de la SECIB desde 2008.

Miembro del SEGER.

Extracción de cordales

Comprometidos con tu boca

Luce una sonrisa perfecta todos los días del año

No dejes que tus muelas del juicio estropeen tu sonrisa. Alvaro y Franco dental y sus +500 tratamientos al año conseguirán que tu sonrisa siempre se vea perfecta.

Nuestros pacientes opinan

Extracción de cordales en Torrelodones

Preguntas frecuentes

¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio por lo general salen de las encías entre los 17 y 24 años de edad. Son los últimos de los grandes molares en la parte posterior de la boca. Algunas personas nunca desarrollan estas últimas muelas, pero se puede llegar a tener hasta cuatro, una en cada esquina de su boca. La extracción de muela del juicio dependerá del espacio que haya en la boca para cada una de las muelas. 

Normalmente puedes saber si te están creciendo las muelas del juicio cuando tienes algunos síntomas como dolor o inflamación en la zona, e incluso infección en algunos casos, pero no siempre se presenta esta sintomatología.

¿En qué consiste la extracción de cordales?

Casi el 70% de la población en España tiene una muela del juicio en la mandíbula que no erupciona correctamente (datos de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial SECOM). Este problema también afecta al maxilar, donde estos datos indican que es un 45% de la población en España la que tiene este problema.

Para solucionarlo se requiere de Cirugía Maxilofacial. Debemos extraer estas piezas que pueden provocar dolor, infecciones de repetición, quistes, lesiones en mandíbula y en el molar contiguo, inclusiones en los senos nasales por su raíz, etc. También es necesario suprimir inclusiones en los senos nasales por su raíz cuando en casos de necesidad por ortodoncia es imprescindible.

¿Cuándo hay que extraer las muelas del juicio?

Para la mayoría de las personas, las muelas del juicio no causan problema alguno por lo que no es necesario realizar ninguna extracción de muela. Sin embargo, si no hay suficiente espacio para que crezcan en la parte posterior de la boca se convierten en lo que se conoce como muelas del juicio impactadas o retenidas y pueden causar dolor, hinchazón y/o infección, en cuyo caso hay que sacar las muelas del juicio.

¿Cómo se realiza la extracción de cordales?
En muchas ocasiones estas muelas o erupcionan mal, o producen un problema grave que requiere de su extracción como hemos comentado. Antes de realizar la extracción hay que realizar pruebas de imagen como ortopantomografías o un TAC 3D que nos dará toda la información necesaria para la intervención.

Una vez recogidos los datos del estudio previo se procederá la preparación para la intervención que puede conllevar medicación previa y posterior como, por ejemplo, analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

La intervención requiere la anestesia de la zona, siendo necesaria la sedación total en algunos casos y será siempre valorada por el cirujano.