¿Cuáles son los alimentos que cuidan tus dientes en verano? Aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa volando y ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina.

No solo es una temporada esperada por el buen tiempo sino también por las vacaciones. El buen tiempo trae nuevos hábitos para nosotros, con jornadas de sol más largas y hábitos alimenticios diferentes a otras estaciones que afecta a nuestra salud general y dental de diferentes maneras. Por eso hoy te queremos sobre la dieta veraniega y que alimentos suponen un beneficio para tu salud bucal.

¿Alimentos que cuidan tus dientes en verano?

Antes de entrar en el listado queremos hacer hincapié en que siempre, la mejor manera de prevenir problemas dentales es la prevención, con mantener una correcta higiene bucal, revisiones periódicas con tu dentista y por supuesto, lo que nos ocupa hoy, una correcta alimentación.

Tenemos que nutrirnos de aquellos alimentos que puedan tener flúor, que contienen bastante vitamina A y C, o ácido fólico y licopeno

Las frutas de verano

No hay duda que las frutas estrella del verano y en primera línea de los alimentos que cuidan tus dientes en verano están la sandía y el melón. No solo tiene un alto contenido en vitamina A y vitamina C,  minerales como potasio y magnesio sino que además tienen mucha agua, un gran aliado de nuestros dientes. También tenemos a la papaya que al igual que la sandía contiene licopeno.

Hortalizas
Posiblemente unos de los grandes aliados en esta época sean la zanahoria y el apio. Tienen un alto valor nutritivo que ayuda a combatir la placa bacteriana que es una de las principales causas de la caries.

Pescados y mariscos
Para los amantes del pescado y marisco, los que contengan flúor como lo pescados azules tales como las sardinas, las gambas o el marisco son esenciales. También el salmón que con un alto valor en Omega 3 no solo ayuda a prevenir caries sino también a prevenir la inflamación o el sangrado de nuestras encías.

Ensaladas
En verano las ensaladas son platos que siempre se encuentran en la mesa en verano, y si contienen toma junto al tomate (también rico en licopeno) ayuda a prevenir enfermedades bucodentales

Lácteos
Aquí destacamos los yogures que ayudan a neutralizar los ácidos de las bacterias orales y por supuesto la leche, rica en calcio que fortalece nuestros dientes.

No queremos olvidarnos también del agua, que no solo nos hidrata sino que además favorece la limpieza de nuestra boca.

Cuidado con los helados y alimentos azucarados

Lo sabemos, es verano y los helados son irresistibles, pero ojo, si lo tomas, que sea con moderación y preferiblemente sin azúcar. Al igual que los helados están los sorbetes, granizados o refrescos con su alto valor en ácidos pueden deteriorar nuestros dientes.

Hasta aquí nuestro listado de alimentos que cuidan tus dientes en verano.
Recuerda que la mejor manera de prevenir problemas en tu boca es la prevención con una correcta higiene bucal y no olvides visitar a tu dentista al menos dos veces al año.