Si estás observando que tus dientes han adquirido un tono oscurecido y muy amarillento, la solución más eficaz la ofrece un blanqueamiento dental por parte de los mejores profesionales. Por lo general, diversas causas pueden provocar esa decoloración de tu dentadura, desde el envejecimiento natural por la edad hasta el consumo continuado de tabaco o café. Sea cual sea el motivo, puedes recuperar una sonrisa reluciente de la mano de los diversos tipos de tratamientos de blanqueamiento dental que existen.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

Recuperar la confianza y seguridad en ti mismo pudiendo lucir tus dientes radiantes es la garantía de la que te provee este método aportándote unosresultados estéticos eficaces. Aunque haya varios tipos, en general, todos ellos comparten un mismo principio: utilizar los productos indicados para el objetivo perseguido. Estos se filtran a través del esmalte dental y llegan a la dentina, el tejido interno cuya función es darle color a cada diente.

Así actúa este tratamiento de odontología que pretende eliminar esas manchas oscuras al tiempo que recupera la tonalidad blanca y el brillo.

Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental

Existen tres opciones que puedes elegir para blanquear tus dientes, con diferencias de precio entre ellas. A continuación quedan explicadas cada una.

Blanqueamiento por fotoactivación con luz LED

Este método aplica un gel blanqueador sobre la superficie de tus dientes oscurecidos y después utiliza una lámpara con luz LED que intensifica la acción del producto aplicado. En este proceso se aclara el sustrato coloreado y no se perjudica la estructura dental. No ofrece un resultado visible inmediato, este será visible pasadas 24 horas. En una única sesión de una hora, se puede realizar este blanqueamiento por fotoactivación con luz LED, que resulta muy duradero si se mantiene después una buena higiene dental.

Blanqueamiento dental en casa

Otra alternativa es el blanqueamiento dental en casa o ambulatorio, que proporciona buenos resultados siempre que sigas las recomendaciones de tu odontólogo. Emplea unas férulas a medida de tu dentadura, que se fabrican tras tu primera visita al dentista, momento en el que se toman las medidas para el modelo adecuado.

Una vez lo tienes en tu poder, simplemente debes verter el gel blanqueador en las férulas y colocarlas en tu boca durante los días que te paute el especialista. Puedes aplicar este tratamiento durante el día o por la noche mientras duermes. Entre sus ventajas merecen tu atención su precio, la comodidad de usarlo en casa e igualmente la eficacia.

Combinado

El último tipo, como bien señala ya su nombre, consiste en la combinación o mezcla del blanqueamiento en clínica dental y del ambulatorio. Su coste es superior al de los dos por separado, pero si tu odontólogo considera que es la mejor alternativa por las particularidades de tu caso, puede merecer la pena. Su resultado es excelente también.

En definitiva, si quieres seleccionar el mejor tratamiento de blanqueamiento dental ponte en manos expertas, consulta tus dudas y asegúrate de acudir a una clínica con buenos profesionales. ¡Sonríe ya!