No hay duda de que cada vez hay más personas preocupadas por tener una sonrisa perfecta.  En una sociedad cada vez más preocupada por su estética, no hay duda que la apariencia de nuestros dientes juega un papel muy importante al ser una las partes que más atención prestamos de nuestro rostro,

Sin embargo existen muchos factores por los cuales no queremos mostrar nuestra sonrisa y uno de ellos es hayan perdido su color blanco y comenzado a amarillear.

¿Cómo podemos combatir los dientes amarillos? Te lo contamos en nuestro post semanal.

¿Por qué tengo un diente amarillo?

Lo primero que debemos saber es que lo que da color a nuestros dientes es la dentina, la capa que cubre la parte interna del diente. Esta capa a lo largo del tiempo puede amarillear. 

No todos tenemos los dientes blancos de forma natural y el cambio de color puede deberse a varios factores.

En primer lugar está el proceso natural. Con el paso del tiempo nuestro esmalte dental se puede ir desgastando haciendo que la dentina se vea más amarillenta. Este desgaste aunque natural se puede ir acentuando si somos personas que sufren de bruxismo al producir mayor desgaste en nuestros dientes.

En segundo lugar está el proceso por factores externos como pueden ser los alimentos o sustancias que amarillean nuestros dientes. En este grupo pueden estar el café, té negro, el vino o el tabaco.

En tercer lugar y como mencionamos está el factor hereditario. Existen enfermedades congénitas que provocan defectos en el esmalte o en la dentina haciendo que estos adquieran un color amarillento o marrón.

Por último, pueden haber otros factores como diferentes medicamentos o antibióticos como la tetracilina que pueden provocar una alteración de color del diente en su formación

¿Cómo puedo evitar que mis dientes amarilleen?

Es evidente que no podemos combatir el paso del tiempo pero, como siempre decimos, la mejor cura es prevenir.

Una correcta higiene bucal diaria puede ayudarte a prevenir que se manchen, pero sobre es importante que realices visitas regulares a tu dentista que puede ayudarte a prevenir posibles problemas. Es el dentista el que puede aconsejarte sobre la mejor solución, descartar posibles patologías o realizar un blanqueamiento dental en clínica.

Los dentífricos blanqueadores no son efectivos, ya que si bien ayudan a limpiar los dientes de partículas que manchan, no pueden blanquear tus dientes.

Consulta con nuestro equipo sobre la mejor solución y te atenderemos sin compromiso.