No hay duda de lo importante que es tener una boca con todas sus piezas sanas y en su lugar. Nuestra boca es la puerta de entrada de los alimentos a nuestro organismo y en contra de lo que muchas personas piensa, perder una pieza dental, no solo afecta a la estética de nuestra sonrisa sino también a puede llevarnos a tener problemas de salud.

La técnica de implantología ha ido evolucionando mucho a lo largo de los últimos años llevando esta técnica a una tasa de éxito muy alta.

Sin embargo, tener un alto grado de éxito, no significa que podemos olvidarnos de la importancia de su correcto mantenimiento para que cumpla con su función. 

Hoy te damos unos consejos de como debes cuidarlos.

Pautas de cuidado para tus implantes dentales.

A la hora de hablar del cuidado de nuestros implantes podemos diferenciar entre dos tipos. El cuidado del implante post operatorio y el cuidado general de higiene bucal a lo largo del tiempo de nuestros implantes.

En el primer caso, generalmente después de la operación, se suelen tener pequeñas molestias o inflamación localizada que poco a  poco y a largo de aproximadamente una semana van remitiendo.

Si bien el odontólogo puede te recetar alguna medicación, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir.

  1. Dieta blanda y fría, esperando entre 2 y tres horas para comer después de la operación y evitar el alcohol.
  2. Evita los enjuagues bucales después de la operación y espera al menos un dia para poco a poco enjuagarlos suavemente ya que pueden destruir el coágulo.
  3. Con el cepillado dental también debes tener cuidado, esperando que pasen al menos 24 horas y empezar a cepillar los dientes suavemente.
  4. Para la zona inflamada puedes usar una compresa fría, hielo (con moderación y en pequeños intervalos) o usar los medicamentos recetados por tu odontólogo.
  5. Para el sangrado es recomendable usar una gasa sobre la zona y evitar realizar esfuerzo mediante el ejercicio físico y al dormir la primera noche procura intentar mantener la cabeza lo más elevada posible.

Una vez pasado el cuidado post operatorio, ha llegado la hora de cuidar tu higiene bucal.

Es evidente que la corona colocada sobre el implante no es un diente real y por lo tanto no puede tener caries, sin embargo, esto no quiere decir que no debes cuidarlo de la misma manera.

El implante se puede deteriorar si no lo cuidas adecuadamente y no cumplir con su propósito.

Para ello, es esencial que sigas las pautas correctas de higiene bucodental. 

  1. Lávate los dientes después de cada comida y usa un cepillo de dientes eléctrico para mayor efectividad.
  2. Aunque el cepillo de dientes cumple su función, no llega limpiar algunas zonas por lo recomendamos el uso de la seda dental o un cepillo interproximal.
  3. Por último, no olvides tener revisiones periódicas con tu odontólogo para que pueda hacer el correcto seguimiento del estado de tus implantes y poder detectar algún posible problemas con antelación.

Hasta aquí nuestros consejos de hoy, no olvides que puedes contactar con nuestro equipo y te atenderemos sin compromiso.