Los dientes de leche se han convertido, gracias a los avances de la medicina, en una manera ideal de salvarles la vida a los niños. A continuación, te contamos por qué y analiza qué se debe hacer para poder beneficiarse de la información genética que contienen.

El cambio de tendencia que produjo un estudio médico norteamericano

Fue en 2019 cuando el Centro Nacional para la Biotecnología de Estados Unidos editó un estudio completo del contenido exacto de los dientes de leche. Los resultados no pueden ser más esperanzadores, ya que se confirmó la presencia de células madre que no habían sido expuestas a agentes medioambientales, por lo que son mucho más eficaces para crear nuevas células en cualquier otro órgano del cuerpo.

Las células que contienen estos dientes tienen la capacidad de convertirse en cualquier otra célula, por lo que cuando los niños sean adultos pueden serles de gran ayuda para combatir todo tipo de enfermedades, incluso también el cáncer.

De hecho, en la actualidad se buscan estas células madre en la médula espinal, pero su complicado acceso y la contaminación que puede sufrir debido al consumo de medicamentos, provocó que estos investigadores buscasen una alternativa más sencilla y eficaz.

¿Cuál es la utilidad futura de estos dientes?

Si bien el campo de la investigación de las células madre no deja de sorprender, es cierto que ya se llevan a cabo tratamientos que ayudan a combatir la leucemia, la degeneración ósea, los problemas hepáticos, la mala salud cardiovascular, las dolencias del tejido ocular y la diabetes. Teniendo en cuenta la alta incidencia de estas dolencias, parece lógico que puedas deducir la enorme importancia del estudio ya comentado y las puertas que abre al futuro de la medicina.

Para poder disfrutar de estas ventajas, solo es necesario conservar los dientes en un espacio que los proteja de la suciedad y de los agentes externos. El proceso para extraer las células es bastante sencillo y su uso en el futuro puede ser de lo más recomendable para proteger, de forma eficaz, el estado de salud de tus hijos.

Además, se garantiza que los tratamientos a aplicar no van a provocar rechazo alguno al basarse en células que ya tiene el paciente en su organismo. Así, es muy aconsejable que les cuentes a tus pequeños el poder que tienen sus dientes y la necesidad de conservarlos, usando algún tipo de relato que se ajuste a las circunstancias.

Es importante que sepas que la revisión periódica de estos dientes es la mejor manera de conocer cuándo se van a caer para estar atentos a su conservación.  A mayor cantidad, mayores posibilidades de contar con las células madre que necesitarán los niños en un futuro.

Para conocer algo más al respecto de este estudio y de cómo conservar los dientes de leche, una buena opción es que pidas cita en nuestra clínica para revisar la dentadura de los niños correspondientes y para que recibas las pautas necesarias que ayuden a lograr el objetivo de proteger su salud de una forma tan eficaz como natural.