¿A quién no le gusta masticar un chicle? Posiblemente sea uno de los alimentos que más se venden y que a todos nos gusta. Hay personas que no solo consumen chicles todos los días, sino que además lo hacen varias veces.
La industria de las golosinas y los chicles en particular ha evolucionado mucho durante los últimos años, desde diferentes sabores a los chicles sin azúcar, a los que se recurren en muchas ocasiones después de comer cuando no tenemos un cepillo de dientes a mano. La pregunta que nos hacemos, sin embargo, es ¿Realmente es bueno masticar chicle después de comer?
Aclaramos tus dudas en este post
¿Es bueno el chicle para nuestros dientes?
La primera duda que nos pregunta mucha gente es si el chicle es bueno para nosotros.
En primer lugar, lo más importante para tener en cuenta es que si vas a mascar chicle, es que sea sin azúcar. El azúcar como bien sabemos es un gran enemigo de nuestros dientes ya que ayuda en la formación de la placa dental que favorece la aparición de caries.
Por otro lado, aunque sea sin azúcar, nunca es conveniente abusar de ellos. Como veremos a continuación, mascar tiene sus beneficios, pero también algunas contras.
¿Es bueno masticar chicle después de comer?
Cómo comentábamos anteriormente, si vas a mascar chicle que sea sin azúcar. Existen muchas variedades de chicles sin azúcar hoy en día que nos permiten disfrutar de su sabor durante mucho tiempo sin efectos negativos.
En este sentido, mascar chicle sin azúcar incrementa la producción de saliva. La saliva es conocida por ser un gran aliado de nuestros dientes ya que no solo limpia nuestra boca, sino que además reduce el nivel de acidez. Es una gran protectora de nuestro esmalte dental contra las bacterias que se acumulan en nuestra boca después de cada comida.
Otro factor clave contra las bacterias que producen las caries es que los chicles sin azúcar tienen un componente llamado Xilitol.
El xilitol es un edulcorante natural que se añade a una amplia gama de productos para proteger los dientes contra las caries y como sustituto del azúcar.
De hecho, el xilitol no solo se puede encontrar en algunas frutas y verduras como las fresas o la coliflor sino que además nuestro propio organismo lo produce.
Otro factor clave de la producción de saliva es que favorece la digestión.
Los chicles sin azúcar contienen una elevada proporción de fenilalanina, una sustancia con propiedades laxantes que estimula el movimiento de los intestinos.
Sin embargo, como decíamos antes, hay algunos casos en los que no recomendamos mascar chicles.
Por ejemplo, si llevas brackets u otro tipo de ortodoncia, evita mascar chicle ya que se puede pegar y enganchar a los elementos metálicos. También si llevas carillas estéticas, ya que puede adherirse a ellas y favorecer su despegue.
Hasta aquí nuestros consejos sobre el uso del chicle.
Ante cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro equipo. Te atenderemos sin compromiso.
Comentarios recientes