Mantener los dientes blancos y sanos es posiblemente una de las mayores obsesiones de muchas personas hoy en día. No hay duda de que la cada vez mayor importancia que hay en nuestra sociedad por el cuidado estético, ha hecho que en las últimas décadas los tratamientos hayan dado un salto en todos los aspectos.

Dentro del rango de tratamientos estéticos, la estética dental está teniendo cada vez más importancia, y es que lucir una buena sonrisa rejuvenece y nos otorga un aspecto mucho más saludable.

Dentro del rango de tratamientos estético dentales, el tratamiento de blanqueamiento dental es uno de los tratamientos estrella y muchos pacientes nos han preguntado sobre la efectividad del tratamiento con férulas.

Hoy os hablamos sobre su efectividad

¿Que es un blanqueamiento dental?

En primer lugar hay que entender en que consiste en tratamiento de blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. 

Existen diferentes tratamientos de blanqueamiento dental como el tratamiento de blanqueamiento dental por fotoactivación o combinado, pero hoy explicaremos como funciona el blanqueamiento dental con férulas.

¿En qué consiste un blanqueamiento dental con férulas?

El blanqueamiento dental con férula, es un tratamiento que permite blanquear los dientes utilizando determinados productos como el peróxido de hidrógeno. Esto se hace administrando unas férulas y jeringas al paciente para que éste aplique un gel blanqueador y se las coloque en la boca cada noche.

Es importante destacar que este tratamiento siempre debe hacerse bajo la recomendación y supervisión del odontólogo. El odontólogo toma las impresiones de nuestra dentadura con unos moldes y manda a fabricarlos a medida del paciente.

¿Y para qué sirven las jeringas?
Pues bien, las jeringas sirven para aplicar dentro de las férulas el gel blanqueador con los agentes químicos mencionados.

En cuanto al tiempo que se suelen llevar estas férulas, depende de lo indicado por el odontólogo aunque lo habitual es que se lleven puestos entre 4 o 5 horas al día durante 4 o 5 semanas.

¿Es efectivo el blanqueamiento dental con férulas?

Cómo decíamos antes, debe de ser el odontólogo el que evalúe el tipo de tratamientos. Anteriormente mencionamos que existen varios tipo de tratamientos, entre ellos el combinado.

En este sentido, aunque el tratamiento con férulas tiene efectividad, es limitada, por lo que un tratamiento combinado siempre es más efectivo.

Consiste básicamente en un tratamiento combinado con una sesión de lámpara de luz fría en clínica combinado con las férulas. La combinación entre ambos no solo permite tener una mayor blancura sino que también es mas duradera.

Si tienes más dudas respecto a los diferentes tratamientos de blanqueamiento dental por favor no dudes en contactar con nuestro equipo y atenderemos tus dudas sin compromiso.