Los libros para cepillarse los dientes son muy útiles para que los niños aprendan, no tanto las técnicas de esta acción tan importante para la higiene dental, sino sobre todo el buen hábito de limpiar su dentadura de una manera regular.
A continuación, te contamos por qué son tan importantes estos recursos para lograr una higiene bucal saludable. Presta atención.
Los libros para la salud de los niños son de gran ayuda
En primer lugar, te recordamos que la higiene dental de los pequeños de la casa es un trabajo en equipo. Depende, a grandes rasgos, de la coordinación de esfuerzos entre los odontopediatras, padres e hijos. Los primeros aportan conocimientos técnicos, los segundos se encargan de transmitirlos a los niños y controlar que los aplican en su día a día y los últimos tienen que empezar a consolidar las buenas costumbres para la salud de su boca.
Mientras los niños van afianzando su uso de razón, has de estar encima de ellos para que se cepillen los dientes puntualmente. Te interesa, por otro lado, contar con estímulos que contribuyan a que el cepillado regular de las piezas dentales se convierta en una tradición arraigada entre los muchachos. En este sentido, cualquier instrumento que te ayude a hacer pedagogía es bienvenido.
Los libros para niños que inciden en la importancia de lavarse los dientes te van a venir bien para conseguir que tus hijos se interesen por hacerlo. En ocasiones vale la pena transmitirles esta información tan relevante para su salud de una manera tan entretenida como comprensible para ellos, con personajes que hablen su mismo lenguaje y tengan sus mismas preocupaciones. Como, por ejemplo, los que aparecen en los cuentos.
Aparte, los chavales que comiencen a interiorizar mediante estas obras que cepillarse los dientes es imprescindible para su salud también estarán al mismo tiempo disfrutando de la lectura, que no deja de ser el alimento del que se nutre su cerebro y sus inquietudes.
¿Conoces estos 6 libros para la salud de los niños?
Cuando utilizamos este concepto de libros para la salud de los niños, nos referimos, obviamente, a la bucodental. Toma nota de ellos.
1. Caillou. Aprendo a cepillarme los dientes
El conocido personaje de la série de televisión nos enseña como cuidarnos los dientes.
2. Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes
Si logramos que se los lave el cocodrilo Coco, será más fácil que lo hagan los niños.
3. Me encanta lavarme los dientes
Veamos cómo se motiva con este buen hábito el conejito Jimmy.
4. ¿Quién necesita dientes?
Se trata de un libro de rimas ilustrado con niños y animales.
5. ¡A lavarse los dientes!
Aprenderán a cuidarse la boca y podrán divertirse ayudando a los personajes a lavarse los dientes.
6. El diente que se creía muy fuerte
Un cuento en clave de humor con interesantes lecciones de higiene dental.
En definitiva, libros para cepillarse los dientes son una fantástica herramienta para hacer volar su imaginación al mismo tiempo que aprenden.
Consulta sobre nuestros servicios de odontopediatría y en cómo podemos ayudar a los más pequeños de la casa a mejorar su salud bucal.
Comentarios recientes