Pese a que seguimos con temperaturas altas, lo cierto es que el verano está llegando a su fin. Con la pandemia debida al COVID-19 el tiempo pasa sin que nos demos cuenta y ya estamos con el otoño la vuelta de la esquina.

Los cambios de estación suponen muchos cambios para nosotros, no solo a nivel de adaptación al clima sino incluso por el cambio de hábitos o alimentación en nuestro día a día que pueden afectar tanto a nuestro organismo como a nuestra salud bucodental.

En nuestro post de hoy os hablaremos de los mejores alimentos otoñales para nuestra salud bucal.

Los mejores alimentos otoñales para tu boca

No hay duda de que el otoño es sinónimo de alimentos naturales y de los increíbles colores de la naturaleza en donde encontramos alimentos sanos.

Las setas

Posiblemente uno de los platos estrella durante el otoño, las setas son ricas en vitaminas del grupo B. Contienen mucha fibra, antioxidantes, ácido fólico, fósforo, hierro y vitamina B. Es decir, un cóctel de energía y salud. Si principal beneficio para nuestros dientes es que ayudan a fortalecer nuestra dentadura y previene la caries.

La granada

Dentro de la gama de los frutos rojos, posiblemente la más famosa sea la granada. Sus antioxidantes ayudan a combatir el sarro y previene posibles infecciones.

Frutos secos

Otoño también es sinónimo de las castañas que contienen mucho fósforo, esencial para fortalecer los dientes. Por otro lado, las nueces mejoran las circulación que que ayudan a reforzar las encías. 

Las calabazas

La hortaliza más famosa de Halloween tiene como propiedades que es baja calorias, tiene un gran contenido en vitamina C, fibra y potasio, que también ayuda a la salud de nuestras encías.

Otros frutos de otoño

Dentro de los frutos más conocidos del otoño tenemos al membrillo. El membrillo contiene muchas vitaminas y es rico en potasio y fibra vegetal que nos ayudan a proteger nuestras encías.

Por otro lado, las uvas, favorecen la prevención de enfermedades periodontales y reducen el sangrado gingival gracias a los  polifenoles.

Otros alimentos sanos para tu boca

Si bien es cierto que al igual que la uvas, prácticamente se pueden consumir durante todo el año, las manzanas siempre son un alimento que recomendamos los dentistas.

Al igual que nos cepillamos los dientes después de cada comida, comer una manzana después de las comidas ayuda a limpiar la superficie de los dientes y refuerza las encías. Protege los dientes disminuyendo las posibilidades de que se forme placa bacteriana.

Por último también hacemos una mención al boniato ya que contiene betacarotenos que inciden en el fortalecimiento y en el crecimiento de los dientes.

Hasta aquí nuestra recomendación de alimentos otoñales para tu boca.

Si tienes más dudas o preguntas sobre cómo mejorar tu higiene bucal, por favor no dudes en contactar con nuestro equipo y atenderemos tus dudas sin compromiso.