Si eres de los que suele navegar por redes sociales como Instagram devorando contenidos de influenciadores especializados en estética, seguro que he te habrás topado con alguno que ha hablado sobre la solución del carbón activado para blanquear los dientes.
Esta tendencia sobre solución de mejora de estética dental se ha convertido en las más comentadas en los últimos años en Internet, y es que los tratamientos de estética dental cada vez son más populares en nuestra sociedad cada vez más obsesionada por su imagen personal.
Solamente en España, el año pasado según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) son casi 400.000 las operaciones de cirugía que se llevan a cabo en España.
Pero, en el caso de esta moda ¿Realmente es efectivo el carbón activado para blanquear los dientes?
Te lo contamos en nuestro post semanal
¿Qué es el carbón activado?
Durante los últimos años muchos influenciadores han estado hablando sobre las diferentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo de este elemento.
Lo podemos encontrar en el mercado en amplia variedad de productos que se venden en forma de pasta, polvos o pastillas.
El carbón activado es un tipo de carbón que con procesos químicos o vapor se somete a altas temperaturas.
Estas altas temperaturas aumentan el tamaño del material y lo convierten su estructura en poroso, haciendo que se convierta en una esponja que puede absorber una gran cantidad de toxinas o suciedad.
Es este cambio el que hace que este material tengas usos industriales muy diversos actualmente, como puede ser procesos de tratamientos de aguas residuales o purificar el agua para que sean potables.
¿Es efectivo para blanquear los dientes?
Con tantos usos, no es de extrañar que su uso se haya extendido con muchas figuras famosas que lo han usado como blanqueador.
En cuanto a su efectividad se ha visto como es capaz de eliminar manchas superficiales en nuestros dientes, consiguiendo absorber manchas en dientes amarillos, café o salsas.
Sin embargo el uso del carbón activado como blanqueador de dientes tiene riesgos.
Tanto los ontólogos como Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) confirman su efectividad como blanqueador pero advierten que el carbón activado es tremendamente abrasivo.
Su uso y aplicación de manera contínua acaban desgastando el esmalte e incluso puede provocar la retracción de nuestras encías.
Esto puede dejar expuestos nuestros dientes y aumentar la sensibilidad dental
El blanqueamiento dental en clínica
Teniendo en cuenta los efectos corrosivos y abrasivos del carbón activado, no recomendamos si uso.
Si necesitas un blanqueamiento dental, siempre recomendamos el blanqueamiento dental profesional supervisado por tu especialista. Los blanqueamientos dentales en clínica están supervisados y se hace uso de sustancias menos agresivas y adecuadas para tus dientes.
Si tienes más dudas o preguntas sobre cómo cuidar y prevenir la caries infantil, por favor no dudes en contactar con nuestro equipo y atenderemos tus dudas sin compromiso.
Comentarios recientes