¿Necesitas mejorar la posición de tus dientes? ¿Tienes un problema de maloclusión? Si necesitas someterte a un tratamiento de este tipo, seguro que buscas la opción más efectiva para solucionar tu trastorno con las mínimas molestias posibles. La ortodoncia Invisalign, conocida también como ortodoncia invisible, se convertirá en tu mejor aliada para poder lucir una sonrisa perfecta.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
Se trata de un tratamiento de ortodoncia sin los tradicionales brackets, que se basa en la aplicación de dos alineadores invisibles y removibles, que se van adaptando progresivamente a los cambios que experimenta la cavidad bucal.
Por lo tanto, a diferencia de otras ortodoncias más tradicionales, los adaptadores Invisalign deben cambiarse cada dos semanas. Tu ortodoncista ya tendrá en cuenta estos cambios en cuanto diseñe tu plan de tratamiento.
Planificación completa
Una de las características de este tipo de ortodoncia es que requiere la planificación de cómo será todo el tratamiento desde la primera visita. El especialista te hará un diagnóstico muy específico y detallado y, a partir de aquí, preparará todas las fases de tu ortodoncia con tecnología de última generación.
Recuerda que el método Invisalign no se puede ir retocando a medida que pasa el tiempo, como sí sucedía en el tipo de ortodoncias más habitual hasta ahora, los brackets.
Férulas removibles
Otro punto a tener en cuenta sobre la ortodoncia invisible es que los dos alineadores o férulas que deberás usar pueden quitarse y ponerse. Así, podrás comer más cómodamente o ir a un evento concreto sin tener que preocuparte. Eso sí, debes llevarlo puesto la mayor parte del día si quieres disfrutar de sus excelentes resultados
Ventajas de la ortodoncia Invisalign
Este tratamiento de ortodoncia es especialmente popular entre adultos, gracias a los beneficios que representa su aplicación.
Para empezar, hay que resaltar su estética, ya que son muy discretos y prácticamente invisibles. Por lo tanto, nadie percibe que la persona se está sometiendo a este tratamiento. Además, son muy cómodos, porque no causan las típicas heridas y llagas de los brackets. Solamente notarás un poco de presión las primeras horas después de que hayas cambiado de alineador.
También resulta muy importante el hecho de que estas férulas puedan quitarse para comer y limpiarse. De esta manera, podrás comer cualquier cosa sin problemas y mantener una higiene escrupulosa tanto del aparato como de tus dientes. Esto resulta fundamental para reducir el riesgo de caries y enfermedades periodontales relacionadas con la presencia típica de los brackets adheridos al diente.
Igualmente, el hecho de no tener los aparatos de ortodoncia enganchados al diente permite evitar el desgaste típico del esmalte de estas zonas.
¿Inconvenientes del Invisalign? Los expertos señalan que el más destacado es la necesidad de constancia para evitar quitártelo y llevarlo solamente unas pocas horas al día. De esta manera, es difícil que sean realmente efectivos.
Si estás pensando en realizar un tratamiento de ortodoncia Invisalign para mejorar la estética y mordida de tus dientes y tienes dudas sobre esta tecnología, no dudes en consultarnos. Te ofreceremos toda la información que necesitas.
Comentarios recientes